Googleads

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Joyas del Renacimiento

Este mes me tomo unas vacaciones. El escaso éxito de mis últimos posts me dice que debo reflexionar en qué estoy haciendo mal, pero de momento tengo otros trabajos que hacer. Mis últimos proyectos son demasiado complicados para hacer un tutorial, o, como mínimo, eso me parece a mí. Se trata de una colección de ropajes y joyas de estilo renacentista que se están usando para un programa escolar,y que después serán usadas en un museo para fines educativos. Mi mayor contribución, aunque hago de todo, son las joyas y los cientos de adornos que van cosidos a los tejidos.

Lo primero es el collar de perlas para el vestido negro del personaje histórico de Bona Sforza, que llegó a ser reina de Polonia en el siglo XV.





El vestido,fotografiado a medio acabar, es éste:




El siguiente collar fue diseñado para el traje de Barbora Radvilaite, nuera de Bona.



Las piezas se realizan aparte y luego se unen ente sí.

Más de este proyecto, idea de mi amiga Rima Vanagiene, lo podéis ver en el vídeo a continuación. El texto que aparece son versos sobre la belleza y está en lituano, lengua del país en el que vivo. Lo primero que veréis son trajes de niños, en los que también hay algo mío. Los últimos minutos están dedicados a los tres trajes en los que he trabajado más: Bona Sforza,Barbora Radvilaite y su marido, Zhigimantas Augusto.
Espero que lo disfrutéis. Felices inspiraciones a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario