Googleads

domingo, 20 de marzo de 2016

¿Necesitas ayuda? Vídeos explicativos a tiempo real... ¡no se te escapará un solo detalle!

La primavera es un período maravilloso...el sol, los olores, el aire... todo tiene un aire de renovación con matices que habían quedado olvidados y reemplazados por un tiempo. Si bien es cierto que los habitantes de la península ibérica, mi hogar, no han sufrido un invierno demasiado crudo (salvo algunos días, según me cuentan), por estas tierras nórdicas en las que habito, a pesar de que la temporada fría no ha sido lo que se esperaba, no nos hemos librado de heladas, nieves, lluvias con helada posterior (hielo al canto por todas partes...¡patinazo asegurado!)...en fin, todas esas cosas que hacen que la naturaleza se aletargue y finalmente, "muera", hasta que la primavera la resucite con nuevos colores y fragancias. En Lituania, país de cambios extremos, las estaciones se sienten de verdad, pero ello no deja de tener su gracia...

Y ahora que os he largado el rollo padre, voy a explicaros el porqué de mi nueva entrada: hurgando por la red ha salido a flote una página web de una asociación americana llamada https://beaducation.com/

Si bien éste enlace concretamente os mandará a una página que, a simple vista (sobretodo si lleváis flojo el inglés)parece de ventas, en realidad este grupo ofrece, además, vídeos tutoriales con todos los pasos grabados a tiempo real. Por lo general, soy poco amante de semejantes vídeos, pues la paciencia se me agota rápido y, desgraciadamente, a veces su autor muestra cosas de "perogrullo" para las cuales no hacía falta vídeo alguno(no los culpo...todos hemos caído en esa trampa...yo misma admito que mi tutorial para hacer un anillo con mosaico no es de los más interesantes y me lo podría haber ahorrado...). Sin embargo, estas damas americanas (pues son todo mujeres) me han sorprendido gratamente: las indicaciones son pertinentes, muestran todos, TODOS y cada uno de los pasos que pueden parecer un caos para el principiante, y, finalmente, explican con agilidad conceptos complicados(algunos de ellos me parecían de otro planeta hasta no hace mucho).
A todo esto advierto que no hace falta entender una palabra: basta con observar atentamente y copiar lo que hacen, con la ventaja de que el vídeo se puede parar y repetir.

Permitidme presentaros uno de sus vídeos en Youtube, en el que, aunque su resultado es una joya que no es de mis favoritas, las técnicas usadas pueden ser útiles en muchas otras cosas:







O este otro tutorial, en el que se explica con todo lujo de detalles cómo realizar, con dos simples herramientas de bisutería y anillas metálicas, la llamada "Cadena bizantina", un trabajo con el que dejaréis pasmados a medio mundo (¡creedme!)  y que, en realidad, no tiene tanto misterio como yo misma creía:




O si todo esto os intimida, os dejo aquí una última sugerencia para realizar unos colgantes cuya realización es muy pero que muy sencilla, pero su resultado no menos vistoso (el vídeo sólo dura 11 minutos, en comparación con los de más de media hora de las dos manualidades anteriores. Se realiza con una piedra (o cristal) en forma de lágrima horadada sólo por la parte superior(no a lo largo), alambre y herramientas de las que ya os he hablado alguna vez...




¿Os animáis a probar algo?

¡Buen día y felices inspiraciones a todos!

PD- Ya que me puesto a hablar de la primavera con tanto furor, quisiera dejaros con algunas fotos de un maravilloso blog que sigo, Aiken House & Gardens  y que me tiene robado el corazón. 
La señora Aiken,quien expresamente me ha dado permiso para mostrar sus fotos en mi blog, es dueña de una preciosa casa y varios acres de tierra en la isla del Príncipe Eduardo (perteneciente a Canadá). Su página muestra todas las semanas cómo evoluciona su jardín y cómo cambia la decoración de su casa dependiendo de los eventos y las estaciones del año. Para mí semejante forma de vivir es no más que un sueño, pero, para alguien como yo, aficionada a la ñoñería y el romanticismo, es una bonita ventana a la que asomarse...¡y de la que a veces caen buenas ideas! 











   

No hay comentarios:

Publicar un comentario