Googleads

viernes, 18 de marzo de 2016

Casita de cuento de hadas con un tarro de cristal

Prometí enseñar los blogs que me inspiraban, y aquí me tenéis, encantada de volveros a mostrar uno de los blogs que he descubierto recientemente y que, a pesar de estar en una lengua eslava que desconozco (creo que es checo o eslovaco, pero no estoy segura), está sembrado de magníficas fotografías que muestran todos los pasos a seguir, y que hacen que la idea se coja muy fácilmente.

Aunque podéis consultar toda la página: http://mojrucnirad.com/(algunas de las palabras se entienden bien...no hay que ser una lumbrera o un políglota para ver que entre la palabra "Kreativno" y "creativo" hay una similitud), yo os muestro el trabajo gracias al cual la descubrí, que me ha enamorado, y que voy a usar ya mismo:  una casita de cuento de hadas usando un tarro de cristal, arcilla polimérica (seguramente la porcelana fría también sirve) y vuestra imaginación:


Y aquí os muestro las fotografías que explican el montaje de esta pequeña y simpática obra de arte...


Sencillo, ¿verdad? Yo no tengo esos moldes para cortar que aparecen en las fotos, pero creo que me las apañaré igualmente. Se puede usar de portavelas (¡qué bonito ha de ser, al oscurecer, ver brillar luz por esa diminuta ventanita!)

Pinterest está tachonado de ideas similares que llenan a uno de inspiración. Os dejo con algunos ejemplos más, para abrir boca y animaros a probar. 







Ésta es de la página http://zubiju.blogspot.lt/2013/02/fairy-jar.html, también encantadora



¿Con cuál os quedáis? 



¡Felices inspiraciones a todos!

12 comentarios:

  1. Meencantan todas y me gustaria poder hacerlas pero el problema es que no entiendo lo que pone y como hacerlas pues solo se Español Me podeis decir como puedo traducirlo y hacerlas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo! Gracias por tu comentario. Por supuesto que te ayudo, para eso estoy aquí ;)
      La receta para hacer estas casitas es muy simple: necesitarás un bote de cristal cualquiera (limpio), y, para hacer el resto, los autores de estos blogs utilizan arcilla polimérica (en muchos sitios la más comercial suele ser FIMO, de la casa Staedler...te pongo un enlace para que veas qué aspecto tiene: http://www.staedtler.es/es/busqueda/?tx_solr%5Bq%5D=fimo )

      También puedes usar porcelana fría (aquí te paso un enlace de cómo hacer la receta en casa: http://manualidades.facilisimo.com/manualidades-como-hacer-porcelana-fria-tipo-limoges_1192402.html)

      Lo siguiente que hay que hacer es, por así decirlo, jugar, como se juega con la plastilina para los niños: se cubre el tarro con una capa fina del color del que quieras hacer las paredes, y poco a poco vas añadiendo los detalles que quieras: haces una puerta, unas flores...etc.
      Dos cosas a tener en cuenta: deja algún hueco en que le cristal no esté cubierto del todo: esto será una ventanita, como se ve en las primeras fotos: así si pones una vela dentro, parecerá que hay alguien viviendo en la casita.

      Otra cosa a tener en cuenta: si usas porcelana fría (comprada o casera), sólo tendrás que dejar secar al aire tu obra de arte, y no hará falta mas. Pero si usas FIMO o cualquier otra marca de arcilla polimérica (las tiendas de manualidades y papelería que lo venden te pueden aconsejar), tendrás que terminar metiendo tu casita en el horno. Bastará un horno normal, de los de casa (no un microondas), tendrás que ponerlo a temperatura suave (los paquetes de arcilla indican exactamente a cuánto) y esperar unos 15 minutos. No pongas la pieza ni muy arriba ni muy abajo en el horno, para que no se queme nada, y luego sácala con cuidado (con guantes, que quemará). La dejas enfriar y ya está: la arcilla queda dura y bien pegada al tarro.

      Si te surge alguna duda me preguntas de nuevo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Saludos. Me encantan las casi tas. Como puedo conseguir los moldes para hacer las figuras? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Me gustaría hacer una cubierta de receptáculo adornada con porcelana fría. Nos puedes enseñar hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi dirección es evapr2007@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Gracias por tus comentarios. Te he contestado a tu dirección de email :)

      Eliminar
  5. Me encantan tus trabajos, son hermoso.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por tus explicaciones. Cubrí un tarro de cristal con arcilla y al día siguiente estaba todo cuarteado. Volví a cubrirlo con otra fina capa de arcilla y volvió a resquebrajarse. Como lo evitó, que hago mal? Agradezco vuestros consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Gracias por escribirme :) Lo primero que te quiero preguntar es qué clase de arcilla utilizas, pues no estoy segura de que todas las arcillas respondan igual al proceso. Yo empleo lo que llaman "arcilla polimérica". Este tipo de arcilla necesita horno (los paquetes suelen indicar la temperatura a la que debemos ponerlo y el tiempo necesario). De este modo se mantiene bien pegada y sin resquebrajarse, al menos por largo tiempo (lo digo porque una de mis casitas tiene trozos cuarteados debido a un traslado en que pasó de frío a calor en poco tiempo...culpa mía). Si ya empleas arcilla polimérica, de la marca que sea, se me ocurren las siguentes explicaciones:
      1) No la pusiste en el horno (tal vez no sabías que es imprescindible).
      2)La temperatura o tiempo en horno no fueron los adecuados.
      3)La arcilla que usas está en mal estado.
      ¡Espero haberte ayudado en algo! Dime más adelante cómo te ha ido, y si tienes más dudas, ¡aquí estoy!

      Eliminar
    2. Se me olvidó decir que antes aconsejaba el uso de porcelana fría de secado al aire para estos trabajos, pero, como ya no estoy tan segura de que sea todo lo efectiva posible, ya no lo recomiendo. Saludos ;)

      Eliminar
  7. Hola. Gracias por tus explicaciones. Cubrí un tarro de cristal con arcilla y al día siguiente estaba todo cuarteado. Volví a cubrirlo con otra fina capa de arcilla y volvió a resquebrajarse. Como lo evitó, que hago mal? Agradezco vuestros consejos.

    ResponderEliminar